Es una forma de planificación temporal que permite
desarrollar competencias de manera integral, promoviendo la participación activa
del estudiante a lo largo de todo el proceso (planificación, implementación,
comunicación y evaluación).
Los proyectos de aprendizaje son planificados
a partir de los intereses y necesidades de aprendizaje de los estudiantes, así
como de las problemáticas vinculadas a la vida real (contexto real o simulado).
Por lo tanto:
¡IMPORTANTE! Para desarrollar competencias, es fundamental diseñar
situaciones significativas de aprendizaje que impulsen al estudiante a
movilizar diferentes recursos para superar el reto o desafío, que se tiene como
propósito.
FASES DE LA ELABORACIÓN DE UN
PROYECTO DE APRENDIZAJE
Veamos información sobre el proyecto de aprendizaje:
Observemos un ejemplo de planificación de un proyecto de aprendizaje para aula unidocente, esto a manera de propuesta:
En el siguiente link puedes descargar el esquema propuesto del proyecto de aprendizaje:
👉👉👉 https://drive.google.com/open?id=1l9kZt9G2TsjJgDjcMfuYhVe-UK8xLGrB
OJO: No olvidemos que los esquemas se comparten son sugerencias, los esquemas se pueden plantear con base a la práctica pedagógica de cada maestro o maestra, respetando los lineamientos generales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.